viernes, 14 de diciembre de 2012

Círculo de odio


Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.

El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.

La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.

Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”

Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...

En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.

Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.

Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.

13 comentarios:

  1. En esta vida es muy importante tener tolerancia, dulzura, perdón y amor. Con todos estos elementos mencionados podemos lograr cuaquier cosa. Aveces las situaciones en las que vivimos dia a dia nos pueden perturbar y ponernos de mal humor, por eso antes de hablar debemos pensar para asi caer en cuenta y no gritarle o hablar de una forma desagradable hacía los demás. Me parece una muy buena reflexión que nos ayuda a caer en cuenta de lo que necesitamos para poder vivir de una manera más agradable y tranquila con los demás y sobretodo con nosotros mismos.

    Amanda Blanco Navas 12-R

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces hacemos reacciones involuntarias y no medimos las consecuencias que pueden ocasionar las mismas. Hay que tener cuidado en como actuamos porque no sabemos por lo que ha pasado la otra persona a la que podríamos herir con nuestras actitudes. Esto hace que se covierta en una cadena y una persona se enfade detrás de la otra y se desquite con alguien inocete y por eso ocurren las discusiones. Si somos mas tolerantes y comprensivos con las demás personas, podemos dar una buena enseñanza y crear consiencia a otras personas, y así no lastimamos a nuestros seres queridos.

    Keisharie Pagán 12-C

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos dias malos, situaciones intensas y problemas. ESta en nosotros sacudir las malas vibras y dejarlo todo atras tomando una actitud positiva. Con tolerancia, un gesto de amor y de caridad todo se logra. Todo es posible, si alguien tuvo un mal dia, no lo cuestiones con actos dejale saber que estas ahi, dejale saber cuanto lo quieres. Asi solo con sus pensamientos entendera que no es culpa de el mundo lo que le este pasando!

    ResponderEliminar
  4. No sé porque pero el tema me da risa pero ok jaja… toda persona necesita amor, dulzura, tolerancia y perdón. La mayoría de las veces siempre estamos de mal humor o gritando por alguna razón y tenemos que acordarnos que no es el fin del mundo y que todo siempre tiene alguna solución. Algunas veces hacemos cosas sin pensar y les hacemos daño a las personas que mas amamos, pero tenemos que aprender a controlar nuestras acciones. Si somos tolerantes y buenos con las demás personas estamos dando un buen ejemplo para atrás.
    Beatrice 12-R

    ResponderEliminar
  5. Desgrasiadamente vivimos en una epoca donde hay poca tolerancia y paciencia. Muchas veces pagamos las concecuencias de los errores de otros, o nosotros herimos a personas que no tienen la culpa de nada. Debemos aprender a lidiar con los problemas y a resolverlos al instante porque muchas veces estamos molestos por algo o por alguien y cuando una persona especial trata de ayudarnos le salimos de mala manera por el odio que guardamos. Las palabras pueden hacer mucho da-o, tanto o mas que los actos, y debemos aprender a ser pacientes y a perdonar, a tomar las cosas con calma y aprender que el mundo no tiene la culpa de lo que te este pasando a ti.

    ResponderEliminar
  6. En este mundo de hoy, lo menos que hay es lo mas nececitado. Debido a tantas cosas que tenemos en nuestro diario vivir creamo una rutina inecesaria y destructiva. Hay que darnos cuenta de lo que hacemos, despertar y ponerle ganas a lo que hacemos y no hacer las cosas solo por nececidad. No todos los dias son los mejores, pero hay que saber manejar las situaciones que nos da la vida, no sera facil pero no es imposible. Siempre queremos que haya un cambio pero hay que comenzar nosotros y demostrar que podemos ser la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. En la sociedad que vivimos lamentablemente vemos esto en nuestro diario vivir. Muchas veces me pasa en mi casa y en lo personal no me gusta acostarme a dormir con esos pensamientos y como quien dice esa espeinita. Considero que nosotros los que nos damos cuenta de estas cosas hagamos lo razonable para que estas cosas no pasen porque asi poco a poco es que se crean las familias disfuncionales, entre otros. Podriamos tener una major sociedad si estuvieramos llenos de valores.

    ResponderEliminar
  8. Hoy día pasa mucho esta situación. La gente vive tan centrada en sus cosas que cuando tienen un mal día le salen para alante a los demás sin darse cuenta de lo que hacen. Hay que ser tolerante y tener la mente en su sitio para enfrentar a la gente que hace esto diariamente. También si eres la persona que estas molesta tienes que tener en cuenta lo que estas haciendo,concentrarte y mantener la calma ya que las demás personas no tienen la culpa de lo que te haya pasado. Es mejor estar solo un rato y respirar hondo antes de salirle mal a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que todos debemos hacer todos cuando veamos odio pararlo para que el mundo tenga paz. Uno tiene que tener tolerancia con todos para poder ir el día a día mas feliz. Tenemos que darnos cuenta si estamos en este ciclo para pararlo y tener amor, tolerancia, perdon y dulzura como la madre del medico y ser agradecidos por esto.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, sí hay que tener todos esos valores , pero hay uno que haria que todos funcionen, amar. Si hay amor , no hay odio, si hay amor, hay tolerancia , si hay amor, no habria tanta muerte. El amar es lo que nos está tratando de enseñar Dios, es lo que nos libraria de todo pecado para ser lo que exactamente queremos, ser libres, libres espiritus, conciencias libres. Amar es la solucion para todo.
    -Tamara Figueroa 12-R

    ResponderEliminar
  11. En Puerto Rico se ve mucho como la tolerancia ya no es un valor que se enseña en las casas. El circulo de odio eventualmente llega a nuestros hijos y provoca que el odio se convierta en un problema generacional, afectando a la sociedad de ahora y a la juventud del futuro. Este ciclo se puede detener mediante una actitud de dulzura y compasion. En mi aspecto personal mi familia ya hace tiempo que detuvo este ciclo tan vicioso, lo hicimos mediante la creacion de un ambiente de entendimiento, y cero tolerancia al odio.

    ResponderEliminar
  12. Hoy dia todo lo que hacemos es parte de una rutina que hemos creado din darnos cuenta. Debemos hacer un alto y pensar en lo que hacemos y como lo hacemos. Hay que aprender que no siempre las situaciones que se nos presentan son faciles y con aquellas que no lo son pues aprender a manejarlas. Todo tiene un propósito en la vida y la mayoría de las veces actuamos de la peor manera, todo esto por una continua, ajorada, y agotante rutina diaria. Aprendamos ya de una vez a ser tolerantes, a perdonar y amar sin condición alguna.

    Javiely Cedeño 12-C

    ResponderEliminar
  13. De verdad que siempre uno tiene su buena y su mala pero hay que superar y seguir igual que tambien la tolerancia es algo importa en que deberiamos tener todo pero lamentablemente es algo que se a perdido y un valor que ya no se considera. como tal hay que darnos cuenta cuando cruzamos esa raya y saber parar y aguantarse.

    ResponderEliminar